Instagram planea deshacerse de la pestaña “siguiendo”

Instagram tiene varios planes que están probando como eliminar likes igual que Facebook, una app extra para mensajes y ahora quitar la pestaña preferida de los fisgones.

 

La intención de la pestaña era observar el tipo de cuentas que tus amigos siguen para encontrar recomendaciones. Lo que tuvimos en lugar de eso era la herramienta perfecta de stalking. Millones de personas inseguras pueden observar a quien le daban likes sus parejas. Instagram dice que aunque parece que la usan muchas personas, no son las suficientes como para que valga la pena retener.

 

El hecho de que pudieras ver en vivo los likes de los usuarios causaba controversia hasta en situaciones extremas. En algunos casos comenzaban rumores de transferencias de deportistas sólo porque uno le dio like a otro. Los rumores de la salida de Durant de Golden State se veían más creíbles cuando se pasaba dando like a comentarios en contra del equipo.

 

El chisme no nada más se queda en el mundo de los deportes, también esta en el de la farándula, youtubers o los videojuegos. Ahora va a ser complicado sacarle jugo a la actividad de gente famosa.

 

La razón de porque Instagram se deshace de los likes en unas cuentas es para mejorar la salud mental de las personas y causarles menos ansiedad. Que mejor que hacer tu actividad más privada. Como ya no habrá pestaña de siguiendo entonces sólo queda tu propia actividad ahí. Yo esperaría que se deshagan de la pestaña completa y la actividad permanezca en la sección de configuración.

 

Fuente: TechCrunch

 

Para más noticias sobre tecnologia, redes sociales y demás siguenos en Facebook. Dale like aquí.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: