Huawei y Xiaomi hacen alianza para hacer su propia PlayStore

Cuatro compañías chinas de tecnología Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi están uniendo fuerzas para lanzar su propia tienda de aplicaciones estilo Google.

 

La plataforma no va a estar cerrada  aplicaciones chinas sino que también están invitando a desarrolladores internacionales. Esta movida sucede por la falta de Google Apps que tienen los nuevos celulares de Huawei y prevención por parte de los demás. En cualquier momento les puede pasar lo mismo que a Huawei.

 

Global Developer Service Alliance (GDSA) es el nombre que le dieron a esta alianza. Todavía no esta claro cuando es su fecha de lanzamiento.

 

En su articulo, Reuters escribió lo siguiente:

 

“Al formar esta alianza cada compañia esta buscando usar el poder del otro en las diferentes regiones, con Xiaomi y su fuerte base en India, Vivo y Oppo en el Sureste Asiatico, y Huawei en Europa” dijo Nicole Peng, Vicepresidente de movilidad en Canalys.

 

Algo que no esta mencionado aquí es que Xiaomi y Huawei también tienen una base fuerte en México. En Milenio reportan que esta muy cerca de superar al iPhone.

 

La solución a no tener PlayStore es habilitar la instalación de aplicaciones por medio de terceros y descargar desde APKMirror pero eso implica que tienes que estar al tanto de las actualizaciones manualmente. Con una app store seria más fácil para el consumidor promedio.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: