Huawei anuncia oficialmente su nuevo sistema operativo – Harmony OS

El sistema operativo Harmony que acaba de anunciar Huawei va a ser por el momento para smartwatches, bocinas y dispositivos de realidad virtual. El cambio va a ser gradual.

 

Desde antes de que Trump metiera en su lista negra a la compañía china se estaban dando rumores de la salida de un nuevo sistema operativo. Más tarde se revela el nombre y comienza a haber especulación sobre si esta era el arma secreta. Meses después salen los directivos de Huawei a decir que el HongMeng OS no es para smartphones. Hoy, como sorpresa, nos muestran su futuro.

 

Por supuesto crear una plataforma como Android toma mucho tiempo, aun más cuando consideras el estado de Android hoy comparado con el que empezó. Ni siquiera si las acusaciones que se hacen de socios chinos copiando tecnología de todo Silicon Valley son ciertas hará que acaben rápido. Por ahora lo seguro es modificar el OS con el tipo de aparatos que anunciaron.

 

Para tener éxito en un sistema operativo tienes que atraer a los desarrolladores. Microsoft conoce esto muy bien debido a su fallido intento “Windows phone“. Para no replicar este fracaso, Huawei dice sólo pedir 10% de tarifa de ingresos que tengan las apps. Esto compite con el 30% que pide Google y Apple.

 

Empezar con la versión básica de un OS parece ser una vía muy segura y el camino correcto para en unos años culminar con algo más completo. Los teléfonos Huawei continuaran con una versión básica de Android y más tarde podrían unirse al ecosistema. Richard Yu dice que Harmony OS no es rival de Android pero eso puede cambiar.

 

Un detalle más que los va a ayudar es que el Harmony OS va a ser desarrollado y probado sólo en Chna por el momento. China tiene sus propias versiones de aplicaciones y sencillamente pueden ayudar a Hauwei.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: