Lo que significa que Google deje de hacer negocios con Huawei

Fuentes de Reuters dicen que Huawei ya no podrá recibir actualizaciones de Android y Google ya no hará negocios con la marca china.

 

Un representante de Google dice que las personas que ya tienen sus teléfonos Huawei pueden acceder a la play store y obtener actualizaciones de las apps. Lo que no pueden hacer es recibir mejoras al sistema operativo pues ya no trabajan con Huawei.

 

Este jueves vimos un completo freno al negocio de Huawei en Estados Unidos de parte del gobierno de Trump. Si acaso no lo sabias, esta teniendo una fuerte batalla de tarifas para mejorar el déficit comercial que tiene el país norteamericano con China. Hace dos semanas agregaron una tarifa a los bienes y servicios del país asiático y como consecuencia los indices financieros cayeron pues dependen mucho del sector tecnológico.

 

De acuerdo a Bloomberg, Intel, Qualcomm, Broadcom y Xilinx no van a proveer a Huawei de chips hasta próximo aviso. Todo esto pinta terrible para la compañía china y nace de la sospecha de que tiene lazos cercanos con el gobierno chino.

 

No hay que entrar en pánico pues Huawei todavía tiene acceso a la versión de libre de Android. Esto quiere decir que aunque no va a recibir ayuda de Google como quiera puede trabajar con la misma licencia con la que trabajan múltiples usuarios.

 

Las aplicaciones que si estarán bloqueadas para estos teléfonos son todas las que sean propiedad de Google. Gmail, Chrome, YouTube, Drive y Maps. Huawei ya estaba trabajando desde hace tiempo en alternativas y tan pronto haga efecto el baneo las tendrá listas.

 

Si eres usuario de Huawei, no te culpo son excelentes teléfonos, no creo que deberías de preocuparte demasiado pues existen todavía alternativas. Hasta donde tengo entendido puedes instalar ROMs en tu celular para mantenerlo actualizado y no te están prohibiendo el acceso a las propiedades de Google por medio de otro explorador.

 

Creo que esto no afecta mucho a los usuarios si lo piensan bien. A los que les gusta la tecnología y le sacan provecho a todos los aspectos del teléfono entonces tienen el conocimiento para realizar un cambio de ROM. Para los usuarios mas básicos entonces ni tienen idea de que versión de Android son. La mayoría de los celulares ni siquiera pueden recibir la ultima actualización.

 

Algo que me llama la atención es como se ven muy hipócritas no solo el gobierno de Estados Unidos sino también Google. Desde hace años conocemos que gracias a la NSA Estados Unidos espía a sus ciudadanos. Lo tenemos confirmado desde que Snowden sale a la luz y compañías como Cisco tienen puertas traseras también. En ese caso no les importa la privacidad de los usuarios. ¿Por que no mejor buscar privacidad para todos? La retorica de si no tienes nada que esconder no tienes nada que temer va en contra de la libertad.

 

La guerra sin armas que tiene Estados Unidos contra China solo termina afectando al resto del mundo. De acuerdo al New York Times, Estados Unidos también estaba construyendo sus propias puertas traseras en los teléfonos Huawei. Las sospechas de parte del gobierno americano comenzaron hace una década, sin embargo, se hicieron mas grandes ahora que tienen la guerra comercial. Todo esto es una jugada de Trump y para nada le interesa la privacidad de los usuarios. Huawei va a estar bien porque tomó precauciones y tu celular no esta obsoleto a menos de que tengas mas de cinco años con él.

 

Por ahora ya saben lo que les espera si son usuarios de Huawei. Los mantendremos actualizados igual que como lo hicimos en todas las notas de la saga.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: