Google quiere saber si te quedas en tu p*ta casa

Google lanza reporte de movilidad donde se analiza que tan poco frecuentados son los lugares comparado con el promedio. Aquí puedes ver si las personas (con Android) se están quedando en su casa y dejan para después las actividades como shopping o ir a la oficina.

 

Voy a comparar Mexico, Estados Unidos, España y Argentina para ver quienes están escuchando a las recomendaciones. Por supuesto, Mexico y Estados Unidos son casos notables porque sus presidentes son incompetentes pero queremos ver a que grado.

 

El método que se usa es tener datos de, en promedio, cuanta gente se presenta a ciertos lugar y compararlos con cuanta se presenta ahora. Si se preguntan ¿Como es que Google sabe todo esto? bueno pues consideralo cuando salgan leyes para proteger tu privacidad y ver que politicos las apoyan.

 

México y Estados Unidos

 

En Mexico y Estados Unidos hubo una caída de 45-47% del promedio en idas a negocios como restaurantes, museo, librerías y parques. En cuanto a supermercados hubo una caída de 19-22%. La subida en zonas residenciales es de 11-12%.

 

La diferencia entre Estados Unidos y Mexico es cuando se analizan los parques, playas y jardines donde Mexico tuvo una caída de 47% pero los americanos no han parado de visitar las playas y parques nacionales. En EUA se puede ver que la transición a Home office esta sucediendo con un 47% pero Mexico al ser un pais con mas manufactura se mantiene en solo 20%.

 

 

España y Argentina

Comparemos con España y Argentina. No quiero decir que tengan politicos competentes porque desconozco su situación política pero parece que están dirigiendo mejor su pais en esta pandemia. Los centros comerciales cayeron 84% en Argentina y 94% en España. Los supermercados cayeron un 61-76% y los parques y playas cayeron 89% del promedio. Es un cambio drástico en comparación con EUA y Mexico que no se están tomando en serio este problema mundial. En el caso del sector de manufactura se puede perdonar mas pero los que vivimos en Mexico sabemos que no todos estan entendiendo lo de quedarse en casa pero Argentina y España tienen otra cultura.

 

Los lugares de trabajo en estos dos paises fueron visitados 57-64% menos igual que la subida en lugares residenciales que subió dos veces mas que EUA y México. 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: