los tres colores de google pixel 3a

Google I/O 2019 en resumen

En la conferencia de Google se vieron una gran cantidad de nuevas adiciones a sus productos para ser, en sus palabras “mejores ayudantes”.

 

Búsqueda

Las primeras mejoras que se anunciaron son en el enfoque mas básico de Google – el buscador. En búsqueda ahora usaran aprendizaje automático para mostrar noticias en full coverage. Esa modalidad es llamada así porque presenta no solo información sino opinión e interpretación.

 

Con la realidad aumentada en tu celular agregas la tercera dimensión a tus búsquedas porque tiene modelos 3D de algunas de ellas. Puedes ver fits más precisos porque los puedes poner en realidad aumentada.

 

Google Go

 

Esto es para los analfabetas digitales. Al mejorar el Google Lens, también se benefician las personas que son principiantes en el uso del teléfono. Si no sabes ingles, por ejemplo, puedes apuntar tu celular para traducirlo. Ya se podía hacer esto en Google translate y ahora te lo puede leer la computadora. Gracias al aprendizaje automático se puede guardar en un poco más de 100 kb.

 

Google Assistant

 

Igual a Microsoft, Google quiere que su asistente sea más inteligente. Nos muestran que en algunas paginas puede navegar el sitio. El asistente de Google puede realizar varias tareas como reservar rentas de autos, boletos de avión, etc.

 

El aprendizaje automático logra que no solo sea ligero sino también veloz. Nos muestran que la navegación es instantánea y fluida. Ahora ni siquiera tiene que estar diciendo “hey, google”.

 

Inmediatamente me suena a que nos esta escuchando siempre y tendremos problemas de seguridad. Todas las funciones de asistente de Google requiere que le confíes información privada. Para mi es un sacrificio que no estoy dispuesto a hacer.

 

El dictado de Google también es rápido justo como lo prometieron. El asistente ahora puede tomar nota con agilidad.

 

Android auto

 

Driving mode en Google assistant esta mejorado. El menú principal cuenta con enlaces a lo que siempre usas. Podcasts, contactos para llamar, atajos y música en youtube music. Todo para darte una buena experiencia mientras manejas.

 

Aumento en la privacidad

 

Pasaron después a hablar de los problemas que tiene Google. Uno de ellos es el sesgo que tiene la inteligencia artificial debido a la información con la que fue alimentada. Como hay más programadores de piel clara, la IA responde mejor que con personas de piel oscura. También hablaron sobre la privacidad. Tienen una nueva función llamada auto-delete y hace que si tu quieres todos tus datos serán borrados cada cierta cantidad de tiempo. Ademas, Modo incognito estará disponible para Google maps. Tu actividad no sera guardada en este modo.

 

Hablan también del concepto “Federated learning” es como aprendizaje automático sin individualizar. La manera en que aprende gboard, por ejemplo, es aprendiendo de todos sin conocer a las personas de uno a uno. Digamos que en lugar de espiarte directamente, esta viendo que es lo que hacen todos para aprender. Como si alguien hiciera una encuesta de datos personales pero solo usa las sumas y no las encuestas para aprender de un grupo.

 

Mejoras de accesibilidad de productos Google

 

Live transcribe hace que aparezca lo que se habla realmente y mostrarlo en pantalla. Esta usando la misma tecnología de dictado para hacerlo en vivo y beneficiar a la gente sorda.

 

Live caption es lo mismo pero para videos web, podcasts y mientras capturas un video.

 

Live relay: El asistente puede también tomar una llamada en vivo y transcribir la voz para una persona que no puede escuchar. Para contestar el asistente lo va a leer para esa persona que esta llamando.

 

Todo esta dentro del celular, manteniendolo privado.

 

Para todas las personas que tienen dificultad dándose a entender para el asistente de Google se están haciendo avances en inteligencia artificial para que lo puedan hacer. Gente que tartamudea, tiene esclerosis múltiple, sufrió una embolia o incluso con acentos difíciles de entender para Google se va a beneficiar. Esto se llama proyecto Euphonia. Construyendo un Google que ayude mas a todos.

 

Android Q

 

Facebook anuncia que están enfocados en privacidad y Google realmente muestra acciones para proveerla. Te muestra cuando una aplicación quiere saber tu ubicación si no la estas usando. Ahora puedes decidir que tantos datos de localización pueden obtener cada App. Las secciones de privacidad, accesibilidad y seguridad ahora se pueden actualizar en segundo plano sin tener que reiniciar el móvil. Claro ejemplo de que las acciones hablan mas fuerte que las palabras.

 

Como esta de moda que los gigantes tecnológicos reconozcan que están usando mucho sus aparatos, Android ahora tiene herramientas para limitar las adicciones que tiene la gente. Los modos no molestar son muy pobres en Android y por eso ahora tienen el modo focus. En este modo puedes seleccionar las apps que mas te distraen y apagarlas hasta que termines tus tareas.

 

Si tienes hijos o hermanos menores ahora los puedes enlazar a tu cuenta para monitorear la instalación y el uso de apps. Aparte puedes imponer limites de tiempo de uso y hora de dormir.

 

Nest Hub max

 

Cada vez están disponibles mas artefactos de la casa que son inteligentes. Google quiere darte una interfaz para controlar todos esos artefactos. Esencialmente es una tablet conectada a los diferentes dispositivos de la casa como el termostato, luces, cámaras.

 

Entiendo que las personas que estaban en el evento no estaban muy emocionada porque lo que queremos ver es el pixel y es lo que vimos después.

 

Google pixel 3A y 3A XL

 

Estos celulares son lo que Google construyó para ser un iPhone killer. Se han realizado innumerables comparativas entre los dos y el resultado siempre es increíblemente parejo. Si tu eres fan de las cámaras en los celulares, Pixel tiene la mejor del mercado. Al tratar de llegar al rango de iPhone en aspectos técnicos también lo hicieron en el precio. Ahora presentan el Pixel 3A y 3A XL. En esta versión se presenta una forma mas accesible de experimentar Android como debe ser y usar su increíble cámara.

 

Para obtener un Pixel a mitad del costo del original se tiene que hacer ciertas reducciones. El 3A tiene un procesador menos potente que el Qualcomm Snapdragon 845, la pantalla no es Gorilla glass, la carcasa es de policarbonato, no es resistente al agua y no cuenta con carga wireless.

 

Lo importante es que no pesa mucho, la cámaras siguen siendo iguales, tiene la misma cantidad de RAM, tiene la misma cantidad de almacenamiento y tiene entrada para audífonos 3.5mm.

 

Por la mitad del precio de la versión premium yo lo veo como una gran oferta.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: