El nuevo Android ya no tiene nombre de postre

Todas las versiones de Android acostumbran tener el nombre de un postre o dulce. Ya sea Kit kat, Lolipop o Marshmellow esa es la costumbre. Hoy se anuncia una nueva identidad en donde están ausentes los postres.

 

Aparentemente la razón es que no se traducían muy bien a las audiencias internacionales y por eso decidieron ponerle un numero. Esta movida es clásica de una empresa que le tiene que responder a accionistas y reducir el riesgo a como de lugar. Lo que molesta a la gente no es tanto el que quiten la costumbre sino que las compañías de Silicon Valley se hacen llamar disruptors, arriesgados, punta de lanza y luego hacen cosas como esta. Se quedaron en Android 10.

 

No sólo es un cambio de nombre sino de una identidad de marca completa. El color verde limón que tenemos acostumbrado es también cambiado al de una versión más azulada. Sigue siendo verde sólo que esta en otro lado del espectro del color. Esto si es un buen cambio, de hecho lo único decepcionante es que se están deshaciendo de los nombres códigos y en lugar de reemplazarlos con otros, solo pusieron números.

 

Lo más importante es que el robot de Android es parte oficial del logo por primera vez. A lo mejor ya no vamos a tener esas modificaciones de postres pero con el robot más integrado pues tal vez las modificaciones sean hacia él.

 

La nueva fuente esta más amigable. Los bordes en algunas letras están mas redondeados y los hace ver mas casuales. Se le aprecia mucho que sea geometricamente correctos contrario a unos recientes cambios en la identidad de otras marcas como Cinepolis.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: