Android 11 ya esta siendo distribuido a desarrolladores – Aquí una previa

Android 11 es la siguiente iteración del sistema operativo de Google y esta vez las pruebas con desarrolladores comienzan desde temprano. El blog de Android nos tiene una lista de las nuevas herramientas. Esto es lo más importante.

 

Aunque se puede decir que el desarrollo de teléfonos no ha cambiado mucho, existen muchos prototipos y pequeños cambios en pantallas que tienen que solucionar. Estas son las herramientas que los desarrolladores están buscando

 

Pinhole y Waterfall Display

 

 

Existen smartphones que quieren tener un full display sin perder la cámara frontal. La solución es solo dejar un hoyo en medio de la pantalla. En muchos casos parece que se entromete pero ahora los creadores de apps van a tomar ventaja. En caso de tener Waterfall Display también se puede usar los filos. Los celulares Oppo y Vivo no son comunes aquí pero si son llamativos. Es tiempo de darle buen uso a la pantalla extendida.

 

Permiso Único en Apps de Android

 

iOS tiene la capacidad de dar permiso de uso de ubicación solo cuando la app esta en uso. Esto también vienen en Android y si tu lo deseas puedes dar un permiso único el cual tienes que estar de acuerdo cada que usan tu micrófono, cámara y otros datos. La diferencia entre esto y iOS es que puedes personalizar más aspectos de tus datos que la ubicación. El permiso único sirve para esas apps que no te dejan hacer nada sin los permisos pero no quieres concederlos todo el tiempo.

 

Notificaciones de conversaciones

 

Todos tenemos ese grupo de amigos que nunca se callan. Mensaje tras mensaje pueblan tu pestaña de notificaciones y te pierdes notificaciones de correos, tweets, llegadas de uber, etc. Entre las mejores es una pestañas exclusiva de conversaciones. Todo lo que sea mensaje podría enviarse ahí y ya no tienes 20 notificaciones de conversaciones viejas obstruyendo el paso de los likes en Instagram.

 

Mejoras en bloqueo de llamadas

 

Estados Unidos tiene un gran problema de robo llamadas. Se han hecho propuestas en congreso pero la solución mas rápida es que Apple y Android nos den herramientas. Después de una llamada vas a tener fácil acceso para mandar el numero a tus contactos a una lista negra para nunca recibir su llamada. Sirve para evitar telemarketing entonces todos ganamos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: