Adios Clean Master – Google se deshace de apps con anuncios molestos

En una publicación en su blog, Google, anuncia que esta baneando aplicaciones que interfieren con la experiencia de usuario. Algunas apps muestran anuncios incluso cuando no las estas usando.

 

Clean Master es parte Cheetah Mobile, empresa china mas afectada por este baneo. Cuando buscas la app en google se redirecciona a una pantalla de no encontrado

 

Antes de la funcionalidad de Files para liberar espacio, Clean Master era la solución para usuarios no muy técnicos. Poco a poco se comenzó a llenar de anuncios a tal grado que cuando tu pantalla estaba bloqueada seguían apareciendo como notificaciones.

 

Si vieron la noticia de que están trabajando en eliminar los anuncios de YouTube probablemente se emocionaron pero estarían fuera de contexto. Google si esta trabajando en eliminar los anuncios molestos, pero no como lo dicen los titulares.

 

Hoy da el paso de eliminar todas apps que te sirven anuncios al desbloquear el teléfono o recibir una llamada pero no esta quitando la manera en que obtiene la mayoría de su dinero. Los anuncios van a seguir ahí.

 

En el caso de YouTube se eliminan todo anuncio que no tenga botón de saltar y dure mas de 31 segundos. En videos de 8 minutos de plano no habrán interrupciones, solo estarán al comienzo y final de los videos.

 

Esperemos que sigan este tipo de pasos para hacer la experiencia en el internet más amena. Debe haber una forma para deshacerse de los que crean ventanas en moviles y los que te obligan a dar clic para tener control de la ventana otra vez.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: