Google y Apple hacen alianza con app para detectar si estuviste en contacto con paciente de virus

Google y Apple lanzan herramienta para saber si estuviste en contacto con una persona enferma del virus que esta afectando la salud de las personas y la economía.

 

Existen razones reales para salir en estos momentos. No todos pueden quedarse en cuarentena porque tienen que trabajar o comprar la despensa. Para mantenerse a salvo, esta herramienta resulta util.

 

La herramienta hace seguimiento para que las personas potencialmente expuestas reciban ayuda. Recibe información por medio de señales de Bluetooth. Si dos personas están cerca se comparten una identificación anónima. Se que suena a oxímoron pero a lo que se refiere es que tu nombre no es compartido.

 

En caso de que una persona contraiga el virus, la aplicación recibe la información y la difunde a las personas que estuvieron cerca.

 

Se maneja en dos fases. Este mes se esta compartiendo el API para que esta herramienta sea incluida en apps. Tienes que bajar la app para que funcione pero esto no seria necesario el próximo mes. Se planean actualizaciones para que este dentro de iOS y Android.

 

Todo esto de drones policías, identificadores por Bluetooth, apps que te sigue y comparten la información con gobiernos nos esta llevando a lo que Snowden llama “La arquitectura de la autoridad”. Estas herramientas son muy útiles durante una pandemia porque podemos asegurarnos de no propagar mas la enfermedad pero a cambio estamos regalando nuestra libertad.

 

Tengan cuidado con que tecnologías se quedan despues de que pase esto. Por el momento vamos a confiar que nos va a traer bienestar.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: