Gmail cumple 15 y lo celebra con nuevas funciones

Ahora, despiertan esos emails sin leer que en tu cuenta dormían.

 

Gmail llegó para cambiarlo todo hace 15 años. Ateriormente el servicio de correo electrónico gratuito comenzó como un dolor de cabeza. Hotmail ofrecía 2MB de almacenamiento, y después todos nos volvimos locos cuando llegó Yahoo a darnos 4MB. La dinámica de tener correo electrónico consistía en leer y borrar, no era normal archivar o guardar mensajes.

 

Hasta que llegó Gmail a ofrecer 1000MB de almacenamiento con la filosofía de que no tengas que borrar nunca un correo obligando a la competencia a subir su capacidad a 250MB.

 

Comenzó como un servicio bajo invitación, sin embargo se popularizó rápidamente, no sólo por su capacidad de almecenamiento sino también por sus funciones como las conversaciones en hilo, los archivos adjuntos de hasta 25MB, algoritmos avanzados para detectar correo basura y la actualización en tiempo real en pantalla, logrando que muchos usuarios migraran de tener su correo en una aplicación de escritorio a manejarlo todo en la nube.

 

Una de las nuevas funciones que tendremos es la de programar el horario en que nuestros correos son respondidos.

 

 

Anteriormente, si querías programar la hora en que tus respuestas son enviadas, era necesario usar extenciones como HubspotCRM, o cualquier otro gestor de clientes, ahora será más sencillo ya que la opción estará integrada dentro de la aplicación nativa. Si eres de esos que responden emails en la madrugada ya no tendrás que despertar a tus amigos, clientes y proveedores ya que podrás seleccionar la hora y el día en el que tu correo será enviado.

 

 

 

La segunda es una actualización de SmartCompose, la cuál será aún más inteligente y comprenderá el contexto del mensaje para ayudarte a redactar tus correos con sugerencias de texto y frases completas basadas en inteligencia artificial, de esta manera ahorrarte unos cuantos golpes al teclado.

 

 

 

 

 

Y la tercera y última es para aquellos que usamos Google Docs, ya que ahora será posible responder los comentarios dentro de los documentos sin necesidad de salir de Gmail, esto sin duda es bastante útil para los trabajos en equipo.

 

 

 

 

 

Cabe mencionar que aunado a esto, Google oficialmente matará Inbox, el cual era una herramienta paralela a Gmail que permitía experimentar funciones nuevas en la plataforma las cuales ya han sido integradas en su mayoría en la herramienta de Gmail oficial, por lo cual su existencia se había vuelto redundante.

 

Esperamos que estas funciones sean de mucha ayuda en el día a día de cada uno. ¿Te parece que haya algo que esté faltando? Déjanos tus comentarios.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: