Parlamento británico llama Gangster digital a Facebook

Después de un año de estudios por parte del parlamento de Gran Bretaña, lanzaron un comunicado llamando a Facebook “Gangsters digitales”.

En el comentario de parte de Damian Collins, jefe de del comité digital, cultural, mediático y deportivo; se mencionan las razones y posibles soluciones para lo que ellos consideran un problema para su país.

“La democracia esta bajo riesgo” dice Collins, culpa a Facebook de ayudar a publicitar desinformación proveniente de fuentes identificables. Además de que en el caso de las que si pueden identificar vienen de Rusia.

Collins agrega “Facebook ejerce su enorme poder de mercado que los deja hacer dinero mediante tácticas de bullying hacia desarrolladores y compañías de tecnología más pequeños que necesitan su plataforma para llegar a sus clientes” una forma mas formal de decir lo que se escribió en el PDF agregado al artículo.

Dentro del extenso documento llamo la atención el párrafo donde llaman a Facebookgangsters digitales” debido a que se comportan como si estuvieran por encima y más allá de la ley.

Después de eso comienza a describir la cultura de Silicon Valley como “muévete rápido y rompe cosas” donde es mejor pedir perdón que pedir permiso. Es casi un meme en Twitter que la mayoría de las veces en las que las compañías tecnologías en Silicon Valley quieren alterar el mercado es saltándose regulaciones por medio de apps. Uber dicta precios en tiempo real porque no se tiene que apegar a las regulaciones de los taxistas. La razón es que no eres taxista, eres un ciudadano compartiendo su vehículo con otro por una recompensa monetaria.

¡Dale like a la pagina de Propulsivo!

“Tenemos que aceptar que nuestras regulaciones están desesperanzadamente caducadas…” Las grandes compañías tecnológicas se aprovechan de que muchos políticos desconocen del funcionamiento de las TICs y algunos ni siquiera saben usarlas.

El parlamento quiere que ahora el gobierno se comprometa a ayudar a la sociedad a pelear con los gigantes como Facebook. En México se escribe mucho sobre peñabots y pejebots (depende de qué lado del espectro político te encuentres), pero ¿Que leyes podrán surgir a partir de esto? Que se va a hacer de los bots que alimentan de información falsa a la sociedad y causa tanta tensión en ella.

Para mas breves suscribete al canal de YouTube de Propulsivo

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: