Nokia mandó datos a China “por error”

Henrik Austad de Noruega reportó que su Nokia 7 Plus estaba mandando información sin cifrar a un servidor en China. Finlandia decidió investigar a la compañía dueña de la licencia Nokia, HMD Global.

 

De acuerdo a lo que encontró Austad el teléfono estaba enviando información a una dirección llamada “vnet.cn” cuyo propietario es el gobierno chino por medio de su compañía China Telecom. Recordemos que se temen los mismos riesgos con la compañía Huawei. HMD Global reconoció los fallos. Tan pronto y el gobierno finlandes anuncio la investigación salieron a confirmar lo sucedido. El error fue corregido en Enero y los datos enviados no eran identificables.

 

La razón que dieron fue el software usado para la activación del celular. Se supone que es uno para china y otro para el resto del mundo, sin embargo, enviaron el de China para todos. Ahora que se ha parchado el problema, todos los celulares fuera de china envían la información a sus servidores en Singapur.

 

El hecho de que información se mande sin permiso es un terror para todos. El hecho de que esa información se mande al gobierno chino es el terror de Estados Unidos. Ciertamente HMD Digital demostró incompetencia al momento de entregar un teléfono con software espía chino. Eso es lo que es, Software para espiar. En China, el gobierno sabe cuando bloqueas y desbloqueas tu celular porque quiere controlar a su población. Ese es problema de la gente de China y no del resto del mundo. No se puede entregar algo así y decir ¡upsi!

 

La diferencia entre este suceso y el de Huawei o ZTE es que están resolviendo el problema que es evidente. En el caso de Huawei están peleándose con el gobierno de varios paises y HMD Digital corrigió el problema. Entonces ¿Sienten pena de hacerlo o de haber sido descubiertos? Esa es la duda.

 

En los comentarios de un thread en Reddit comentan varias personas que trabajan en desarrollo de software hablaron del error. En sus palabras los ejecutivos son incompetentes en lo que piden y buscan atajos en todas las ocasiones. Como resultado tenemos a gente que no sabe que pedirles a los desarrolladores. A lo mejor nadie le pidió al departamento que cambiara el ROM del celular del de china al del resto del mundo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: