imagen de engadget

El plan B de Huawei incluye su propio OS y tienda

Recientemente reportamos sobre el baneo de Huawei por parte del gobierno des Estados Unidos. Al mismo tiempo que estábamos publicando Huawei lanzó un comunicado de prensa que le de esta manera:

 

Huawei ha hecho contribuciones substanciales al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Siendo uno de los socios clave en el mundo de Android, hemos trabajado de manera cercana con la plataforma libre para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria.

 

Huawei continuara proveyendo de actualizaciones de seguridad y servicios después de la venta a todos los productos, tablets y smartphones, Huawei y Honor cubriendo a los que ya han sido vendidos y los que están todavía por venderse globalmente. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, en orden para proveer la mejor experiencia para todos los usuarios globalmente.”

 

Entonces nos quedamos en que Huawei respondió justamente lo que nosotros escribimos en medio de la histeria y memes. Los que ya tienen su Huawei están a salvo del baneo y ahora la compañía china va a trabajar independientemente para dar un sistema operativo para los usuarios.

 

El Honor 20 que estaba planeando salir seguirá su curso. Este teléfono le quiere hacer competencia al Pixel 3A XL y tiene la mala suerte de salir en este momento.

Los que actualmente tienen un Huawei todavía tienen la habilidad de usar Play store pero si llega a dejar de funcionar (que no pensamos que suceda en los próximos 3 meses) tienen la llamada AppGallery. En esta tienda podemos ver que también tiene twitter, instagram y facebook. Desde aquí puedes actualizar tus apps.

 

 

En el caso del sistema operativo ademas de seguir utilizando el android libre que muchos celulares ya tienen están trabajando en uno de marca propia. En marzo se reporto que ellos lo tenían en mente desde hace mucho y que estaban adelantados a lo que se podría usar como castigo. De todas formas ellos quieren seguir estando en el ecosistema de Google y Microsoft como lo hace su competencia.

 

Podríamos pensar que Huawei no ve como su competencia Apple sino el resto del mercado. O sea que la compañía de la valuación trillonaria no es su objetivo sino el colectivo que es Samsung, Motorola, Xiaomi, entre otros.

Mientras mas pase el tiempo vamos a conocer mas detalles y por su puesto que los puedes ver aquí. Sigue la pagina o hazte fan en Facebook en Propulsivo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: