Apple oficialmente cancela el AirPower

AirPower era la promesa de Apple de crear una superficie para recargar energía de manera wireless para su ecosistema de productos. El día de hoy lanzaron un comunicado anunciando la cancelación del proyecto.

 

“Despues de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no lograra nuestros altos estandares y cancelamos el proyecto. Nos disculpamos con los clientes que estaban esperando el lanzamiento. Continuamos creyendo que el futuro no tiene cables y estamos comprometidos a una experiencia sin cables de ahora en adelante”, dijo Dan Riccio, Vice presidente senior de ingeniería de hardware para TechCrunch.

 

El anuncio del proyecto sucedió en septiembre de 2017 y durante todo este tiempo se ha estado esperando con ansias por los Apple fans. Los AirPods también tenían expectativa y también se retrasaron pero si se entregaron. Es una nueva decepción para los fans de Apple apenas una semana después del Keynote en donde mucho llamaron aburrida.

 

La cancelación del proyecto es como una rara sorpresa anunciada. La compañía de la manzanita estaba en silencio durante todo momento desde su anuncio. Muchos la estaban dando por muerta, pero los rumores de que el proyecto tenia vida nos confundía. Incluso la caja de los AirPods 2 tiene una imagen del cargador inalambrico.

 

airpower-on-airpods-with-wireless-charging-case-box

Las teorías del porque no salió o porque no cumple los altos estándares de Apple es porque al parecer tenían dificultades con los dispositivos sobrecalentándose. Imaginate arruinar tu costoso Apple Watch o iPhone por un cargador. Tomaron la decisión correcta de no entregar un dispositivo arriesgado aunque la forma de hacerlo fue desastrosa.

 

Como solución varias personas dicen que no importa si no sale el AirPower de todas formas diseñaron dispositivos receptivos al Qi charging.

 

Unos admiran a Apple por su manera de vencer a Google. Matan productos antes de que siquiera existan. Otros reclaman que porque los mismos altos estándares no se aplican para los teclados de Macbook. ¿Que piensas tu?

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: