Amazon planea tener sus propios audifonos wireless con Alexa

Amazon planea estrenar unos audífonos wireless con Alexa integrada. También va a tener funciones extra como apps de fitness.

 

De acuerdo a un reporte de CNBC, Amazon planea seguir con el plan de meter a Alexa en todo lo que se pueda. Si estas familiarizado con el concepto de internet de las cosas sabras que el plan de Amazon es que tengas conectado desde tu celular y smart tv hasta tu estufa o, quien sabe, a lo mejor hasta tu baño. Claro que me estoy adelantando, el plan actual sigue siendo irse por la tecnología primero, lo que trato de decir es que tienes una cosa más integrada a Alexa.

 

Los audífonos van a tener un acelerometro. Este instrumento mide la aceleración y ayuda a dispositivos como smartphones, saber en que manera esta posicionado o si alguien se esta moviendo. Con un par de audífonos vas a poder conocer las calorías que quemas, distancia recorrida y velocidad con la que te mueves. Si recuerdan el escándalo que hubo porque Alexa enviaba tus grabaciones a terceros, como lo hizo Apple, es muy probable que se repita con estos audífonos.

 

Se espera que este gadget cueste alrededor de US$100 y pueda ser utilizado en cualquier smartphone. El precio me llama la atención porque para ponerlo en contexto, son alrededor de 2 mil pesos mexicanos y el precio de los AirPods comienza desde MX$3,599. Desde ahí comienzan a ser considerablemente más atractivos.

 

El ecosistema donde se encuentran es posiblemente algo que es importante. La gente utiliza su Amazon Echo o Echo Dot y hasta ahí. Con Google puedes pasarte de Google home a Chromecast a Android a Chromebook con el mismo asistente. Creo que pronto eso va a afectar el mercado de Amazon Alexa. Lo más probable es que los Amazon Buds (nombre no oficial que les acabo de dar) ocupen que descargues Alexa en Android para usarlos a su máximo potencial. Eso va a hacer que la gente utilice más el ecosistema de Amazon que el de Google.

 

Ademas pienso que con los Amazon Echo Buds va a ser más amigable para el usuario. Ya no tienes que buscar como funciona Amazon Echo. La interfaz visual de la app para los audífonos te ayudara.

 

Actualización: El nombre oficial de los Amazon Buds, como los llamé, es muy cercano al nombre oficial que es Amazon Echo Buds.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: