Fundador de wikileaks es arrestado en la embajada de Ecuador

Julian Assange, fundador de wikileaks, tuvo su ultimo día en la embajada de Ecuador en Londres después de que el gobierno del país sudamericano le quitara la calidad de refugiado.

 

Assange había estado resguardado en la embajada ecuatoriana desde el 2012 cuando estaba evitando la extradición a Suecia por caso de agresión sexual. El rostro de Wikileaks temía ser enviado a Estados Unidos una vez que este en Suecia para enfrentar cargos en su contra debido a su involucramiento en las filtraciones de documentos de gobierno.

 

Wikileaks es una organización sin fines de lucro que publica filtraciones, contenido clasificado e información secreta proveída por fuentes anónimas. Las filtraciones mas conocidas son “Asesinato colateral” en donde muestran al ejercito americano asesinando a dos ciudadanos iraquies y a dos periodistas de Reuters; ademas otra filtración de archivos relacionados a la bahía de Guantanamo.

 

La razón de porque Ecuador decidió entregarlo al Reino Unido fue porque el presidente Lenin Moreno estaba cansado de su comportamiento. La gota que derramo el vaso fue la filtración de documentos del vaticano lo que significo que Assange seguía manejando las operaciones de la pagina desde la embajada. El presidente Moreno no quiere interferir con los asuntos internacionales, por lo tanto, lo dejó ir.

 

 

Las reacciones del internet llegaron instaneamente y algunos espera que active el “switch del hombre muerto” donde supuestamente tiene mas información. Por supuesto, esto es solo especulación, solo que esta narrativa se siente de película y no estaría de mas que esto ocurriera.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: