Facebook va a empezar a ocultar los likes

La plataforma Facebook junto a Instagram ha sido criticada por la decaída en la salud mental de sus usuarios. Ahora están probando diferentes métodos para mejorar la calidad de experiencia y una de ella es remover el conteo de likes en las publicaciones.

 

Instagram ya tiene tiempo con este experimento aunque sólo lo tienen unos países como Australia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, etc. Cuando la publicación tiene reacciones sólo muestra cuales reacciones son y los nombres pero no el numero.

 

Jane Manchun Wong, blogger e investigadora, muestra en twitter como es que se ve exactamente. Tech Crunch habló con Facebook y confirmaron los planes pero no los propositos ni resultados del experimento en Instagram.

 

El propósito, en mi opinion, es quitar la auto-censura que realizan los usuarios cuando quieren expresarse. Tal vez ustedes conozcan alguna chica que publica su fotografía con una frase de autoestima y a los 10 minutos la borra por no tener el numero de likes que quería. Esto no sólo te da pena ajena sino que esta afectando a la persona con esas inseguridades.

 

Compararse con otros (en especial con influencers) llega a ser destructivo para el usuario promedio. Aunque sea de sentido común que no debes compararte con una modelo que trabaja 24/7 para verse bien con maquillistas, fotógrafos y editores profesionales, esto no esta claro para todos. Los más vulnerables son los más jóvenes y es esto por lo que deben protegerlos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: