Facebook lanza Calibra la nueva cartera digital con su propia moneda

En el blog de noticias de Facebook se anunció el desarrollo de un método de pago digital. Esta forma de pago va a estar disponible en Messenger y Whatsapp en el año 2020. Su nombre es Calibra.

 

Como podemos ver en la imagen la aplicación utiliza una moneda llamada Libra. Esta moneda usa la tecnología Blockchain para darle forma. Las monedas usando esta tecnología se caracterizan por ser privadas y descentralizadas. En el caso de Libra solo va a ser privada.

 

El propósito de hacer esta movida hacia el ámbito financiero es un tanto altruista. Según Facebook quieren darle acceso a métodos de transferencias bancarias a las personas que mas tienen dificultades haciéndolo. Olvidando que este mismo mercado apenas tiene acceso a internet.

 

Hace casi dos años sucedió un boom de las criptomonedas y aunque les cayó el invierno, este año esta viendo señales de crecer nuevamente. Tantas monedas entran y tantas monedas resultan no tener valor es difícil (para el usuario promedio) convencerse de usarlas. El hecho de que Facebook en colaboración con Visa, Mastercard, Paypal, Uber, Mercadopago, Spotify, entre otros da esperanzas de su tiempo de vida.

 

Tengo todavía dudas sobre Calibra. No estoy seguro de que el paso que sigue en Facebook después de vender nuestros datos sea darle información financiera.

 

El mismo día en que se anuncia Calibra, Mark Zuckerberg se reunió con AMLO, el presidente de México. La razón de la junta es para platicar sobre un proyecto en donde le van a proveer el acceso a internet a comunidades lejanas.

 

Esta reunión estaba sucediendo mientras estaba publicando la nota y mencione el hecho de que las personas que pueden beneficiarse ni tienen acceso. El presidente de México y Facebook si están trabajando en un acuerdo. Estoy seguro de que no es el único líder de nación con el que va a trabajar y el plan tal vez si rinda frutos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: