Facebook admite haber guardado contraseñas en texto legible

En la noticia semanal que pone a Facebook en vergüenza se reveló por medio de su blog de noticias oficial que desde enero conocían del problema. En lugar de estar codificadas las contraseñas estaban guardadas justo como se escriben.

 

A las personas afectadas se les estará enviando un correo informándoles de su situación. Al parecer solo estaban expuestas a empleados de Facebook y no se ha encontrado algún uso indebido de las cuentas. Cientos de millones de usuarios de la aplicación Facebook Lite son los afectados, ademas de decenas de millones de usuarios a través de las apps de Facebook e Instagram.

 

A los usuarios en riesgo se les da estas recomendaciones de precaución:

 

  • Puedes cambiar tu contraseña en la sección de configuración en Facebook e Instagram. Evita reutilizar contraseñas entre distintos servicios.
  • Elige contraseñas seguras y complejas para todas tus cuentas. Las aplicaciones de administración de contraseñas pueden ser de gran ayuda.
  • Considera habilitar una clave de seguridad o la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta de Facebook utilizando códigos de una aplicación de autenticación de terceros. cuando inicies sesión con tu contraseña, pediremos un código de seguridad o tocar su clave de seguridad para verificar que efectivamente eres tú.

 

Hace una semana todas las aplicaciones de la compañía de Zuckerberg cayeron durante horas en varios lugares del mundo. Hace dos semanas fueron llamados gangster digitales por el parlamento británico, y hablaron sobre ser una granja de mala información de parte de los anti-vacunas. No da una esta compañía desde el verano pasado y actualmente el valor de sus acciones es casi el mismo que el del año anterior y eso es malo si lo comparas con el crecimiento de los últimos 5 años.

 

Esta por verse si el nuevo enfoque a las aplicaciones de mensajería es lo que va a salvar a la compañía.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: