Fabricante de iPhones considera abrir mas fabricas en México

Foxconn es la empresa de Taiwan encargada de fabricar los iPhones en China para Apple. Debido a la guerra comercial con Estados Unidos, esta considerando aumentar su producción en México.

 

De acuerdo a un reporte de Reuters, se dice que aunque no hay ninguna palabra oficial sobre iPhones, Foxconn si esta considerando más fabricas en México. Actualmente solo se fabrican pantallas y servidores.

 

Dudo que el gobierno le diga que no a la inversion extranjera aunque el actual presidente se haga pasar por salvador del pueblo mexicano contra los neoliberales. No seria nada nuevo que diga una cosa y haga otra.

 

Pegatron es otro fabricante de electrónicos que Reuters reporta con interés de meterse mas al pais.

 

El lado positivo es ingresos para los mexicanos pero el lado negativo es que las dos compañías tienen historia de ignorar leyes de trabajo incluso en China donde son “muy relajadas”. Foxconn por ejemplo tiene redes de seguridad para prevenir suicidios dentro de la fabrica. En 2010 se reportaron 15 suicidios de trabajadores de la fabrica en Shenzhen. Como ya no hay reportes se puede pensar que las cosas mejoraron o que se dejaron de poner atención.

 

En 2017 Foxconn llegó a Wisconsin con promesas de abrir una fabrica de pantallas LCD y emplear a 13,000 ciudadanos. El condado le ofreció la mayor cantidad de subsidios en la historia para una empresa extranjera. Los planes cambiaron a solo desarrollo e investigación, con 1,500 empleos para ingenieros. Para el 2020 no todos los edificios planeados existen y de los pocos que existen, están vacíos.

 

Esperemos mejor suerte que en otros lados del mundo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: