Estudiante de Nueva York demanda a Apple por mil millones de dolares

El estudiante dice que Apple lo acusó erróneamente de una serie de robos en sus tiendas. En noviembre del año pasado Ousmane Bah de 18 años fue arrestado en su hogar en Nueva York. La orden de captura contenía la fotografía de una persona que no se parecía a el.

 

No solo lo están acusando de robos en Nueva York sino también en Boston. La demanda dice que el no pudo estar en Boston ese día pues estaba atendiendo su baile de graduación.

 

Según la demanda, el problema de surge cuando Bah pierde una identificación – que no tenia fotografía- el ladrón la encuentra y la usa al entrar a las tiendas Apple. La compañía luego enlazó el nombre con la cara en su sistema de reconocimiento facial que usa para capturar ladrones.

 

Apple respondió por medio de Engadget que no tienen sistemas de reconocimiento facial.

 

No creo que siquiera llegue a juicio porque tampoco creo que gane el estudiante. Si se confirma que Apple no tiene tales sistemas entonces lo mas que le pueden reclamar es lo malos procedimientos para identificar al ladrón. Siendo realistas el estudiante nunca iba a ganar tal cantidad de dinero y su táctica es “disparale a la luna y tal vez le des a unas estrellas”.

 

Pensándolo bien a quien debería demandar es a la NYPD por arrestarlo a él incluso cuando no se parecía. No me sorprendería si lo arrestaron por ser afroamericano (El apellido Bah es de origen africano) ya que el departamento tiene fama de hacerlo sin tener motivos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: