En un nuevo round de Huawei contra EUA empiezan a meter a Alemania

El embajador de Estados Unidos en Alemania esta amenazando al país teutón con cortarles acceso a inteligencia si no cortan lazos con la compañía china.

 

Esta es una nueva movida en la batalla de ya varios meses entre Huawei y EUA en donde llegaron también a arrestar en Canadá a la hija del presidente del gigante tecnológico chino. En este caso Alemania se siente en problemas porque lo que le piden ni siquiera es legal. La exclusión directa de un fabricante de 5G es algo que Estados Unidos nunca ha pedido antes. Ni 5G porque no existía hasta hace unos años ni otros métodos de comunicación similares.

 

Si Alemania no mantiene su decidió entonces habla mal sobre las posibilidades de decidir si lo quieren o no en otros países. Los gobiernos de muchos países están en contra de los métodos de bullying que se hacen contra Huawei y EUA no parece importarles porque también lo hacen hacia los gobiernos.

 

El presidente de Huawei se defiende de las acusaciones de que es una herramienta espía del gobierno chino diciendo que son una compañía que responde a un publico internacional y que va en contra de sus intereses. El problema es que muchos expertos mencionan que esta empresa no tiene opción y que el gobierno chino hará lo que quiera.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: