El dron de Amazon ya va a entregar paquetes en Estados Unidos

Desde hace seis años se Amazon ha estado trabajando en tecnología para entregar paquetes con drones. En una conferencia en Las Vegas se revelo que esta cerca de despegar.

 

 

El diseño del dron es diferente al que había sido mostrado hace casi tres años. En esta versión el dron va a despegar como lo hace un helicóptero pero ya en el aire va a planear.

 

En las especificaciones de donde y como puede entregar el paquete se dice que solo puede hacerlo un radio de 15 millas. Ademas de esto el paquete tiene que tener un peso de 5 libras o menos. En unidades métricas es un radio de 24 kilómetros y 2.2 kilos.

 

El servicio tiene de nombre Prime Air y tienes solo que esperar media hora para la entrega.

 

En el blog donde también se difundió el anuncio se escribe que dentro de tan solo unos meses ya va a estar disponible para los usuarios. Podemos esperar que como en todos los aspectos de tecnología aparezca primero en Estados Unidos.

 

(JORDAN STEAD / Amazon)

 

Debido a que el dron se mueve de manera autónoma se requieren complejos algoritmos desarrollados en machine leanring. En español es llamado aprendizaje automático.

 

El dron también es parte de la visión 2030 de ser una empresa con cero emisiones de carbono. Los drones, lo mas seguro, es que sean recargados de manera solar.

 

Si recordamos también otra iniciativa que tiene Amazon es de hacer que las entregas sean de un solo día. Esta modalidad funciona en unas ciudades grandes pero la empresa lo quiere para todos.

 

Yo diría que las zonas rurales son ideales para este tipo de entregas. Para empezar existen menos obstáculos pero también puede que sea mas rentable que enviar un camión para entregar un solo paquete a un rancho 10 kilómetros lejos del almacén.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: