El baneo a Huawei les hizo perder 30 mil millones de dolares

Ren Zhengfei, jefe de Huawei, asegura que estar en la lista negra de Trump afectó el negocio de mas formas de lo que esperaba.

 

Después de varias semanas de cálculos, la compañía china dice que 30 mil millones de dolares fueron prácticamente borrados de las expectativas de ingresos.

 

Si todavía no sabes porque Estados Unidos mandó a la lista negra a Huawei tenemos una serie de artículos que puedes leer aquí mismo en Propulsivo.

 

La agencia de noticias Reuters reporta desde un evento llamado “Un café con Ren” dice que podría comparar su situación con la de un avión viejo.

 

“Protegimos el motor y el tanque de gasolina. No protegimos los demás componentes necesarios, entonces, en los próximos dos años la compañía va a sufrir un contratiempo”

 

Recordemos que Huawei tenia preparada la AppGallery para reemplazar la Play Store desde hace tiempo. Ademas estaba trabajando en un sistema operativo en caso de emergencia.

 

El problema con estas medidas es que estaban esperando que frenaran a Google de ayudarlos pero no esperaban que también frenaran otras compañías como Qualcomm o Intel.

 

En China, Huawei se mantiene con su liderazgo en el mercado. Las razones deben ser que la gente china no recae en aplicaciones americanas tanto como el resto del mundo. Baidu en lugar de Google, Taobao y Tmall para compras, Weibo para microblog, etc.

 

Desde una perspectiva internacional, Huawei no tiene un buen horizonte. Los encargados de marketing y ventas en la empresa china previenen que las ventas caigan. Debido al baneo de Huawei los números de ventas pueden caer entre 40 a 60 millones de smartphones. Así lo reporta Bloomberg.

 

Algunos piensan que los celulares de Huawei son una bomba de tiempo y nosotros pensamos que esta por verse. Hay soluciones si tu te acabas de comprar un Huawei.

 

Sigue la pagina de Facebook para recibir mas actualizaciones sobre la situación o mas noticias de tecnología.

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: