Crean inteligencia artificial para encontrar perros perdidos por la forma de su nariz

Megvii la empresa china de reconocimiento facial con inteligencia artificial esta comenzando un proyecto mas ético. Ahora creo una app que toma la imagen de la nariz de un perro para identificarlo.

Igual que una huella dactilar, esta huella nasal es única entre los perros y no cambia con el tiempo o crecimiento. Se ha usado esta técnica desde el siglo pasado pero con métodos de recolección un poco rústicos.

 

Ahora en lugar de entintar la nariz del perro, tomas una fotografía con una cámara de alta resolucion y la inteligencia artificial la analiza. Después de identificar los puntos que la caracterizan de las demás narices entra al archivo. Viéndolo así creo que es posible usar una foto vieja de tu perro que tenga alta calidad en caso de que este perdido y no lo hayas incluido a la base de datos.

 

La compañía dice que esta forma de identificar perros tiene un porcentaje de efectividad de 95%. Hay otras compañías que encuentran perros pero lo hacen con fotografías enteras y posiblemente es mas difícil de encontrar.

 

Los perros como comida en china es un aspecto de la cultura que ha estado cambiando. Lamentablemente, el estereotipo no ha muerto en el mundo. Esperemos que esta tecnología llegue a todo el mundo.

 

Esta semana en el podcast de Propulsivo se hablo de inteligencia artificial. Si te interesa el tema dale play.

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: