CamScanner, la aplicacion de android, contiene malware

CamScanner es una aplicación con la que puedes escanear archivos desde tu celular y crear archivos de PDF. Kaspersky, el antivirus, publicó que actualmente esta instalando malware.

 

La app tiene arriba de 100 millones de descargas, o al menos los tenia porque Google lo esta quitando de la play store. No todos sus usuarios eran comprados, de hecho era una buena app. Todo lo que prometía lo cumplía pero de manera deshonesta comenzaba a instalar módulos sin consentimiento.

 

Como la aplicación era de modalidad gratuita se tenia que sustentar con anuncios. Poco a poco las cosas fueron cambiando. Kaspersky dice:

“Los productos Kasperksy detectan este modulo como Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n”

Este modulo descarga otros módulos que descargan otros mas específicos. En este caso, para proveer de anuncios prohibidos o invasivos.

 

Lo mejor que puede hacer actualmente es desinstalar la aplicacion. Se supone que los desarrolladores ya lo arreglaron y esperan ser admitidos otra vez a la play store pero cada version de la app es diferente para lo teléfonos. Algunos smartphones reciben las actualizaciones antes que otros y puede que en el tuyo no la tengan hasta dentro de unos días.

 

Obviamente la recomendación que hace Kaspersky es que uses su producto. Nuestra recomendación neutral es que tengas cuidado y reportes toda app que tenga anuncios invasivos. Hoy es CamScanner que solía tener buena reputación pero si podría ser cualquiera porque Google no puede experimentar con todas las apps que suben a su plataforma.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: