ByteDance piensa en vender TikTok

Estos últimos meses hemos escuchado sobre los problemas que tiene TikTok con el gobierno de Estados Unidos. Hoy Bloomberg reporta que tal vez vendan la mayoría de TikTok.

 

TikTok ha sido acusado de ser un app espía del gobierno chino. Estas acusaciones escalaron recientemente porque la app esta agarrando fama mundial. Agrégale que todavía están peleando Estados Unidos y China en las tarifas comerciales y el panorama se ve difícil.

 

ByteDance es una compañía privada y vale miles de millones de dolares, en parte porque son dueños de la app viral que fue una copia de Musically. Después de que compraron a su contraparte de Shanghai, dominan el mercado de este tipo de apps. Con la posibilidad de ganancias a futuro es raro que lo quieran vender y es por esto que parece que las acusaciones van en serio.

 

Ayer reportamos el caso de ToTok, la app de mensajería que fue comprobada como hecha por el gobierno Árabe. No seria raro que TikTok también sea hecha con el mismo propósito considerando que las mas grandes empresas de china están atadas al único partido politico del país. ByteDance dice que sus operaciones de usuarios americanos están basadas desde Singapur. Hay quienes dicen que esto no significa nada pues mientra ellos sean los dueños si el partido comunista quiere algo lo va a obtener.

 

En Bloomberg dicen que es posible que ByteDance lance su oferta publica el próximo año y el dinero de una venta de la mayor parte de TikTok no estaría mal.

 

En mi opinion creo que es mas seguro que este aliado al gobierno chino a que sea independiente. En la app ya se metieron en problemas usuarios que discutieron temas delicados para china como lo es su abuso a los derechos humanos. China tiene un campo de concentración para musulmanes en la region oeste y en la region este trata de someter a los ciudadanos de Hong Kong a la democracia de un solo partido, El comunista. Si no esta aliado directamente, estan ayudando a controlar la narrativa.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: