Hacker cambia sus placas por un chiste y obtiene $12,049 de dolares en multas

En Estados Unidos es posible tener placas de automóvil personalizadas (como las mostradas en la parte de arriba) y Joseph Tartaro, investigador de seguridad, obtuvo una gran sorpresa un año después de obtenerlas. La bromita le salio en US$12,049.

 

Las placas leían “Null” o vació. El chiste es que si escribes vació en la multa entonces se interpreta como si no se hubiera capturado las placas. En su primer año no obtuvo ningún problema pero al siguiente las cosas no empezaron muy bien el día de la renovación.

 

El sistema no dejaba que se capturara el nombre con ese texto pero Tartaro encontró la manera de renovarla. Al parecer el fallo era por su propio bien pues comenzaron a llegar cartas con multas. Pronto llegaron los citatorios a por docena cada día.

 

Las multas y citatorios venían de todas partes de California, lugar de residencia del hacker de guante blanco. En cualquier ocasión en donde un policía dejara vació el apartado de placas en una multa, la base de datos lo procesaba como “Null”.

 

Todas las multas y citatorios que se envían a su casa van de parte de una compañía a parte del departamento de vehículos motorizados (DMV). Al hablar con esta compañía no llegaron a ningún acuerdo y se pasó a hablar con el DMV. Si han visto la película de Zootopia, la escena del perezoso da una perfecta descripción de como es el servicio en ese lugar. Ahí redujeron su deuda a casi la mitad, sin embargo esta no es la cura pues el problema lo persigue.

 

El mal diseño de la base de datos y la pagina de registro permitió que este hombre tuviera una placa que no le convenía. Cuando el problema en el registro se arregló, el de la base de datos permanecía. Tartaro dice que no va a cambiar de placas pues el problema de hacerlo va a ser muy complicado. Dice también que no se siente cómodo cambiando hasta que sepa que este resuelto.

 

Esta historia para mi es muy cómica. Es como cambiarse el nombre a No Disponible, estas casi, casi pidiendo que un programa se equivoque.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: