¿Que hay de nuevo en iOS 14?

En la presentación Keynote de Apple mostraron las innovaciones que los productos van a obtener en el transcurso de este año. Entre ellas la nueva version de iOS, 14.

 

Widgets

 

El más llamativo es la inclusion de Widgets. iOS sabe, por medio de machine learning, que widgets seria el necesario dependiendo de la hora. Los widgets, como es costumbre, van a estar sujetos a la linea de diseño de iOS y solo van a ser cuadros mas grandes que los iconos. Es posible mostrar el clima actual junto a mas días, los recordatorios, controles de medios como Apple Music o Podcasts, etc.

 

Cambios para mejorar la experiencia

 

Algo muy molesto en la plataforma iOS es recibir una llamada y que ocupe la notificación ocupe la pantalla entera. Si no quieres colgarle al remitente porque no quieres que sepa que lo estas evitando, entonces este es un gran problema. Ahora las llamadas son simplemente una notificación que se asoma como las demás. Puedes atender, colgar e ignorar sin dejar de hacer lo que estabas haciendo. El paraíso.

 

Hablando de no ocupar la pantalla entera, Siri recibe una actualización a su imagen. En lugar de abrir la aplicación solo muestra un circulo (de tamaño considerable) para realizar acciones como la nueva habilidad de enviar un mensaje de audio.

 

App Clips

 

La idea es no tener que descargar apps de 200mb para ordenar un café en Starbucks. Los App clips son pequeñas funciones de una aplicación para usarse instantáneamente. Un código QR o un sensor NFC va a darte acceso a ese App clip y hasta ahora solo han mostrado pagos como una función. Siendo honesto no veo porque esto seria útil si las webapps te dejan hacer muchas cosas sin descargar apps. Si quitas funciones de los exploradores de internet para darle prioridad a estos clips seria muy anti usuario.

 

Traducciones de Apple

 

iOS por fin tiene una App nativa de traducción y lo mejor es que funciona offline. La funcionalidad va desde texto hasta audio y al salir va a ser compatible con 11 idiomas.

 

Android ya lo tenia

 

Esta es la observación que se usa a manera despectiva una y otra vez cuando Apple realiza un Keynote. Todos los fans de Apple ya lo saben y un gran porcentaje de los usuarios de Apple ya lo saben. No necesitas mencionarlo cada que se anuncia algo que Android ya tenia. Por supuesto que no hay que aplaudirle a una empresa líder que al fin agregó algo que ya todos tienen pero no hay que hacer que esto se vuelva una guerra de fans. Especialmente cuando Google, dueño de Android, lleva varios años lanzando celulares intentando ser el iPhone killer y terminando en ser irrelevantes para las masas.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: