Microsoft y Apple están de acuerdo en esto

Siempre los ponemos a competir y ellos se consideran competencia. Los dos tienen formas diferentes de ver el mundo y los negocios por eso es raro cuando Microsoft y Apple siguen la misma linea: Hacer “backdoors” no es una buena idea.

 

Un “backdoor” se refiere a una puerta trasera digital. Apple actualmente es criticado por no colaborar con el FBI en la investigación del terrorista de Florida. En diciembre de 2019 un oficial Saudi entró a una base naval americana para abrir fuego contra personas. Se tienen teorías de que tenia pensamientos jihadistas y para confirmarlos el FBI pide que Apple se deshaga de su contraseña.

 

Apple esta en contra de construir puertas traseras para evadir el encriptado pues malos actores podría entrar por la misma puerta que quiere enterar el gobierno. Seamos realistas, si alguna vez se construye un OS falso para saltarse las contraseñas en menos de un día de funcionar va a ser vendido en sitios de hackers.

 

Durante una reunion con reporteros, Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló sobre el tema. “Pienso que los ‘backdoors’ son una idea terrible. Y no es la manera de hacer las cosas.” Después de eso imagino un escenario donde encuentran la forma de preservar la seguridad publica sin sacrificar la privacidad.

 

El “Si no has hecho nada malo, no tienes nada que esconder” no encaja con la filosofía de vivir en libertad. Es por esto que estamos viendo CEOs de compañías grandes levantando la voz en favor de Apple.

 

No es la primera vez que Apple se encuentra en estos problemas pues la misma situación la vivió durante la administración de Obama. El problema ahora es con Trump y su administración.

 

Me pregunto que pensará Sundar Pichai de esta medida después de que el anterior CEO de Google, Eric Schmidt se declarara como colaborador del gobierno

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: