Error en actualización de App Lightroom borra fotos y presets para siempre

En los últimos días varios usuarios se quejaron en los foros de Adobe por un error en la app que borra años de trabajo. El bug afecta a todos las fotos y presets que no este sincronizados a la nube si utilizaste la aplicación en iOS para iPad y iPhone.

 

Un usuario en reddit menciona que después de estar en contacto con la empresa, le dijeron que no hay remedio y todo es irrecuperable. La disculpa solo fueron palabras pues no han ofrecido nada formalmente para compensar a los usuarios.

 

De acuerdo a un comunicado de Adobe, la nueva version de Lightroom no ocasiona este bug pero tampoco recupera lo que perdiste. Si usas Lightroom en iOS, no pagas por Adobe Cloud y tienes las actualizaciones en automático, probablemente esto te sucedió a ti.

 

Aunque muchos podrían decir que es su culpa por no respaldar sus archivos, no pienso que la culpa sea de alguien mas que de Adobe. Es como culpar a la persona usando su celular en la calle porque alguien se lo robó cuando esta en todo su derecho de usarlo cuando quiera. Adobe debió hacer las pruebas en su aplicación antes de enviar la actualización.

 

Aun así puede servir como una alarma para que comiences a tomar en serio el respaldo de fotografías incluso si te consideras un amateur. Un disco duro externo no es caro comparado con el equipo que ya tienes.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: