Detras del gran año de Apple

Nosotros criticamos a Apple de muchas maneras pero Wall Street lo ama. Este año ha tenido resultados mejores que en cualquier año de esta década. Aquí te decimos que hicieron para obtenerlo.

Hacer lo mismo de siempre es un arte

La mejor forma de adquirir valuación del trillon (en Estados Unidos usan diferente forma de hablar de números) es reduciendo riesgos y ampliando ganancias. Encontraron el difícil balance entre innovación y mantener el producto barato. No se equivoquen, yo no pienso que el precio del iPhone es barato pero la poca innovación si reduce el costo.

 

Mantienen en el smartphone todo lo que la gente ya disfruta y agregan una mejor cámara que compite con la del anterior Google Pixel. El procesador sigue siendo tope de gama y el look ahora es de mas colores. Si es mas de lo mismo pero lo mismo ya estaba bien para los consumidores promedio.

 

Echar para atrás las innovaciones que no gustaron

La Mac Pro de bote de basura con poca presencia y opciones de personalización esta fuera del mercado y ahora es el tiempo en que la Mac Pro de rallador de queso venga a pelear por el honor de Apple. Los precios son altos (incluyendo un stand de monitor de US$1000) pero existe un precio de entrada por si quieres mejorar poco a poco tu maquina.

 

Parece que el consumidor promedio es el Power User porque esta version si parece estar hecha a prueba del futuro. Era muy fácil ver que existía algo de obsolescencia planeada y el problema es que después de quedar obsoleta no hubo muchas actualizaciones de hardware. Vemos algo mas prometedor para esta generación.

Los AirPods siguen siendo muy atractivos

Existen audífonos con mejor sonido, mejor cancelación de ruido, igual de wireless, pequeños y a más baratos pero pocos pueden traer todo incluido. Eso es lo que son los AirPods Pro.

No es anuncio, Chuy Martinez le encantó estar haciendo esta reseña.

 

 

Apple redujo sus batallas legales

Desde hace tiempo tenia problemas con Qualcomm que lidera el mercado de modems y decidieron dejar de pelear. Inmediatamente después de dejar de pelear las acciones de los dos subieron. Luego de esto compraron todo negocio relacionado a modems de Intel. Así tiene el futuro preparado para el 5G.

 

El enfoque en los servicios

Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Pay. Estos son los pilares de el pivoteo a servicios que esta haciendo la compañía de la manzanita para poder crecer. En este punto ya están buscando la completa expansion a todos los aspectos del mercado al grado de parecer un conglomerado.

 

La empresa es tan grande que llegaron al punto en el que su competencia son TODOS. Pay quiere ayudarte a endeudarte y Arcade a evitar juegos freemium. No todos cayeron con los pies firmes pero por algo se empieza. Las compañías en la cima tienen dinero para consistentemente fallar y como quiera seguir siendo ricos. Apple sabe de esto considerando su ultima década pero esta cerrando con fuerza.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: