Contratistas de Apple escuchan datos confidenciales en grabaciones de Siri

Esta información de se filtra de Apple al periodico The Guardian. En este reporte dicen que escuchan información medica privada, parejas teniendo relaciones sexuales, intercambios de drogas, entre otras cosas como parte de su trabajo. Los contratistas tienen que calificar la asistente “Siri“.

 

Siri de vez en cuando comienza a escuchar sin ser llamada debido a fallas en el diseño. Es normal que eso suceda pero lo que no es normal es que se envíen estas grabaciones a humanos. Estas grabaciones se califican para saber si la asistente de Apple se activó cuando debía y si la respuesta ayuda al usuario.

 

The Guardian luego intentó hablar con la compañía de la manzanita y recibieron esta respuesta:

 

“Una porción de las solicitudes a Siri son analizadas para mejorar Siri o el dictado por voz. Los solicitudes de usuarios no están asociados al Apple ID del usuario. Las respuestas de Siri son analizadas por las facilidades de seguridad y todas las reseñas están bajo obligación de adherirse a los requerimientos estrictos de confidencialidad de Apple.”

 

El contratista dice que hasta el sonido de un zipper abriéndose puede levantar a Siri y comenzar a grabar. El dispositivo que mas se levanta accidentalmente es el Apple Watch seguido del HomePod.

 

El contratista sugiere que Apple debe de terminar con los chistes que hace Siri cuando le preguntas si te espia. También dice que debería ser parte de lo que informan al usuario.

 

Los miedos que tienen las personas sobre las compañías de tecnología espían son completamente justificados. Google y Amazon también escuchan tus conversaciones cuando accidentalmente despiertan creyendo que los solicitaste. Es tiempo de que estas mismas compañías sean honestas sobre cuantas grabaciones son enviadas para ser escuchadas por técnicos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: