Apple va a tener que decirle adios al cable Lighting

Todos nos llega el momento en que tienes que recargar el celular y resulta que nadie tiene iPhone o eres el único con Android entonces no puedes cargar. Estos problemas puede que pasen a ser del pasado si se resuelve a favor de la propuesta para deshacerse del cable lighting.

 

El parlamento Europeo quiere imponer un standard de tipo de cable de carga para dispositivos electrónicos. De acuerdo a la BBC la pelea por un standard lleva arriba de 10 años. Su primera victoria fue el micro-USB.

 

Vámonos unos 10 años atrás. Nokia, Sony Ericsson, iPhone y Motorola dominaban el mercado y todos tenían diferentes cables para cargar. En algunos casos también tenias otro cable para sincronizar en la computadora. La excesiva cantidad de cables y adaptadores era un horripilante y es por eso que Europa forzó el cambio. Desde esa victoria todos los que no tenemos iPhone podíamos compartirnos cables. Pero las cosas comenzaron a cambiar.

 

A pesar e lo util que es el micro-usb tiene limitaciones, actualmente los celulares están usando el USB tipo C y tienen mejor velocidad de transferencia de datos y carga de luz. Este periodo de transición es crucial y creo que el parlamento europeo esta bien en asegurarse de que todos estemos en el mismo canal.

 

Por un lado podemos pensar que Apple solo va a hacer productos diferentes para Europa pero siento que la dirección es hacer el cambio global. iPad ya no cuenta con cable lighting y la nueva Macbook tampoco. Es natural que el camino sea hacia allá.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: