Apple tiene que pagar US$500 millones a usuarios por demandas

Apple tiene que pagar el equivalente a 0.54% de sus ingresos trimestrales debido a las demandas por alentar a propósito los iPhones 6 y 7. Su razón fue para ahorrar batería pero seamos honestos, es un ejemplo de obsolescencia programada.

 

Si fuiste dueño de un celular iPhone 6 o 7 y estabas cubierto por una garantía tienes derecho a exigir este dinero. Son $25 dolares americanos y creo que a cualquiera le caen bien esos 500 pesos. En especial a las personas que todavía tienen iPhone 6.

 

90 millones de dolares van a los abogados y entre $1500 a $3500 dolares a los que se tomaron la molestia de realizar la demanda.

 

En el 2017, los usuarios del celular de Apple comenzaron a darse cuenta de lo evidente de obsolescencia programada de los productos Apple. Siempre se dijo pero ahora tenia pruebas y ahí comenzó el drama.

 

De acuerdo a varios usuarios de iPhone 6 que conozco (entiendo lo irrelevante que es la fuente pero la gente cae por peores) si tiene problemas de batería incluso hoy. Antes de que comenzara esta reducción de rendimiento del teléfono se apagaba solo.

 

Si Apple hubiera sido honesto desde el comienzo, no tendría que pagar por esto pero vamos a pensarlo bien. Comencé la nota con cuanto porcentaje son 500 millones para el ingreso de un trimestre de esta empresa tecnológica por algo. Solo observen como esta compañía hizo algo malo y en contra de sus clientes y aun así no afectó en nada en sus ingresos. Piensa en cuanto dinero ganaste en los últimos tres meses y saca su porcentaje y dime si te duele lo suficiente como para no hacerlo otra vez.

 

Apple va a hacer lo mismo cuantas veces sea necesario porque no le afecta y están efectivamente sobre la ley.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: