Apple podría anunciar procesadores ARM en sus próximas Macbooks

Los chips de Apple han sido los más poderosos cada que salen con uno nuevo y ahora quieren probar su suerte con las laptops Macbook. Bloomberg reporta de un anuncio en el próximo WWDC.

 

La movida tiene dos motivos, dejar intel y maximizar el poder de los chips ARM. iPhone y iPad usan chips ARM y tienen buena reputación. Irse de chips intel a ARM de propietario no va a ser una medida que le va a sentar bien a todos. Los ARM tienen menos poder que otras arquitecturas. Aun así tienen potencial pues existen celulares con procesadores mas poderosos que laptops que el publico en general sigue usando.

 

Los ARM gastarían menos energía, incrementando el tiempo de uso de una Macbook. Como son de propietario, reducen los costos de producción debido a que no tienen que pasar por las manos de Intel. Se desconoce si este ahorro se va a pasar al consumidor.

 

Para los entusiastas de las computadoras que las usan para cargas pesadas como edición, análisis de datos, gaming, etc. no les sirve un ARM pero los que utilizan las Macbooks como maquinas de facebook y office entonces les quedaran justas.

 

Todo esto son malas noticias para intel que solía ser rey indiscutible del mercado. Los chips Ryzen están comiendo a mordidas grandes el pedazo de pastel que le tocaba a Intel. Muchos critican su falta de innovación pero eso es lo que pasa cuando una compañía domina el mercado.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: