Apple le dice adiós a iTunes

Por muchos años iTunes era la aplicación que unía el contenido para transferirlo a tu iPhone, iPad y otros dispositivos. Bloomberg reporta que Apple busca desaparecer el gigante y hacer pequeñas apps independientes.

 

En preparación para el día de mañana, Bloomberg comenzó a usar sus conexiones para averiguar de que iba a hablar la compañía de Cupertino. Apple ahora quiere que sus dispositivos ya no recaigan en una sola aplicación.

 

Las aplicaciones de Music, TV y Podcasts son las formas en las que se va a quebrar iTunes.

 

Esta aplicación deja su legado en la distribución de música. Fue la revolución de la música que define la industria como lo esta haciendo ahora Spotify. En ocasiones se decía que su modelo estaba destruyendo los albums y dejando a los artistas pobres. Yo creo que era la evolución natural de la distribución gracias al internet.

 

La industria de la música simplemente no tiene otra opción, si no era por iTunes era por Ares, Napster, limewire, eMule, torrents y demás formas de descargar música sin pagar. Ahora la revolución esta llevando a la industria por otro lado y Apple lo sabe. Por esto tiene Apple Music.

 

El ingreso de dinero para las disqueras ya no es la compra de su música sino la transmisión de su música de manera digital. Según la RIAA, Asociación americana de la industria discográfica, 75% de los ingresos vienen de streaming. El mercado cambia y las empresas responden.

 

Esta semana habrán mas anuncios en el mundo de la tecnología y te tendremos actualizado.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: