App Store ahora permite el game streaming pero con reglas confusas

Apple no solo tiene peleas con Epic Games sobre la App Store sino que Microsoft y Google tienen sus conflictos. En esta ocasión trata del game streaming.

 

Google Stadia y Project xCloud son las soluciones por la nube de videojuegos. En si no tienes que instalar los juegos en tu terminal pero si necesitas tener una app que funciona como biblioteca. Para Apple esto es un completo robo y esta intentando detenerlo con reglas extrañas.

 

La idea de Google y Microsoft (por medio de xbox) es que bajes la app gratis, pagues la suscripción dentro de la app y pidas los juegos para que los transmitan. Apple dice que tienen que subir TODOS los juegos del catalogo de xCloud y Stadia a la App Store. Desde ahi sean descargables y todas las actualizaciones tienen que pasar por sus ojos. De esta manera toda microtransaccion que suceda en un juego de Stadia o xCloud representa también un ingreso para Apple. Seria impuesto sobre impuesto.

 

Para explicarlo de otra manera: Google tiene su jardín llamado Stadia y quiere hacer un camino desde el jardín de Apple llamado App Store a su jardín. Apple dice que como ahora los jardines están conectados tiene derecho a cobrar una comisión de 30% de todo lo que suceda en el otro jardín, el cual Apple no mantiene ni cuida. Además de esto cada que se haga un cambio en el jardín Stadia, Apple le tiene que dar el visto bueno. Dime tu si este es un buen trato. Para mi no lo es.

 

Esta es otra en la lista de practica anticompetitivas de parte de Apple para mantener completo control y dominación en sus dispositivos. Además es otro ejemplo de los peligros de una compañía tan integrada verticalmente.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: