La app Zoom tal vez no es tan segura como se piensa

Zoom es una aplicación de videoconferencias que tomó mucha fama por la reciente pandemia al acercar a compañeros de trabajo. Esto los puso en la lupa y han salido reportes negativos, incluyendo gente troleando juntas de AA.

 

La app Zoom actualmente es destacada en la Play Store y tuvo un crecimiento muy grande en la bolsa de valores. Con gran poder viene gran responsabilidad y ahora las publicaciones tecnológicas americanas están analizándola.

 

El sitio web The Intercept dice que su codificación de usuario a usuario es simplemente marketing y en realidad no lo tiene. Este tipo de codificación se le llama la más segura de todas. A tal grado que el gobierno de Estados Unidos esta trabajando en eliminarla para poder espiar mejor a sus ciudadanos.

 

Dentro de los términos de privacidad de Zoom dice que va a minar tus mensajes para poder servirte anuncios más relevantes. Anuncios relevantes son algo bienvenidos por las personas pero no creo que estén de acuerdo que vengan porque espiaron sus conversaciones.

 

Debido a que la seguridad de Zoom no es como la pintan pensarías que esto es lo peor pero estarías equivocado. La compañía no son los únicos que pueden espiar tus conversaciones sino que también otros usuarios. Tech Insider reporta que unos trolls entraron a molestar a miembros de alcohólicos anónimos que tenían una videoconferencia. En esta intrusion comenzaron lanzar insultos misóginos y anti-semitas. Ademas de estos insultos realizaron bromas poco creativas como decir “El alcohol es taaaan bueno” dice una de las personas involucradas.

 

Si quieres tener exito a futuro debes asegurarte que en tu momento de brillar puedas dar lo que ofreces. Zoom necesita mejorar y dejar de mentir en su publicidad sino Google Duo va a ser rey.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: