Almacen de Amazon

VP en Amazon deja su trabajo millonario por despidos a empleados que protestan

Amazon es de las pocas empresas haciendo dinero en estos tiempos y sus trabajadores se llevan la peor parte. Uno pensaría que como su dueño gana el salario de 3 trabajadores promedio por minuto las cosas en los almacenes estarían bien. Estarías equivocado si así lo piensas.

 

Tim Bray no es cualquiera, ayudo a desarrollar el protocolo XML prácticamente usado en todo el internet. En su blog platica de como dejó un trabajo que lo hacia feliz y que estaba lleno de gente agradable. La razón es que no puede conciliar eso con que la rama de la distribución esta siendo descuidada en estos tiempos.

 

Multiples trabajadores de los centros de distribución alrededor del mundo están quejándose de las malas condiciones de trabajo. Las quejas incluyen los cortos tiempos de descanso y ahora que no se esta haciendo lo suficiente para evitar los contagios de Covid-19.

 

Es difícil que el virus sobreviva el traslado del almacén a tu casa pero las interacciones entre empleados de todas formas suceden y esos empleados se pueden enfermar. Las personas más vocales a estos problemas han sido despedidas y no es coincidencia. Amazon quiere mantener la imagen de que le importa pero no esta realizando las acciones debidas.

 

Esto es lo que hizo que el Vicepresidente del area de Amazon Web Services (13% de los ingresos de Amazon y líder en computo por la nube) dejara la compañía. Sus quejas en el blog es que el capitalismo en el siglo 21 no reconoce la humanidad de las personas realizando el trabajo.

 

En el ala de trabajo de AWS dice que tratan bien a los empleados porque les pagan salarios altos. Los trabajadores pueden salirse y obtener un puesto similar en cualquier lugar. Ahora que Microsoft, Google, IBM, Salesforce, Oracle y WorkDay se están poniendo duros para pelear el mercado de AWS, Tim Bray puede conseguir trabajo en cualquier lugar.

 

Bray hace mención también que los despedidos son todos minorías o mujeres. Tambien dice que los trabajadores menos pagados también son los únicos que maltratan porque hay un desbalanceo de poder. Su sugerencia es buscar una forma en la que estos trabajadores aumenten su fuerza colectiva. Aunque dice no tener agenda, esa solucion suena a que formar un sindicato seria la solucion.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: