Amazon podría dejar New York y no ser su sede del próximo HQ2

Dos personas cercanas a las decisiones de Amazon le dijeron a Washington Post. Desde el año pasado esto comenzó como un reality show entre ciudades estilo The Bachelor.

Su manera de ofrecer amor fue con más dinero y facilidades que las demás ciudades. El premio era que Amazon hicieran su segunda oficina central (Headquarters). Amazon no supo que escoger y termino dividiendo su HQ2 en tres: New York, Virginia y Tennessee. Los tres estados tienen diferentes leyes de trabajo y filosofías sobre los sindicatos. New York promueve los sindicatos y Virginia es un estado que no prohíbe a las personas de trabajar sin estar en sindicato. Amazon, por su parte, se rehúsa a que sus empleados se sindicalicen debido a que estaría perdiendo el poder que tiene. Recordemos que el año pasado salió una noticia de investigación donde encontró que sus trabajadores orinaban en botellas por miedo a perder su trabajo.

La gente orinaba en botellas porque vivían con miedo de ser disciplinados por “perder tiempo” y perder su trabajo solo porque tenían que ir al baño

James Bloodworth, Autor Inglés

El alcalde y el gobernador de New York están encantados con lo que consideran una oportunidad económica histórica. Los diputados y senadores de New York están en contra pues consideran que ya es tiempo de dejar de “romperse la espalda” para complacer empresas que no les interesa la ciudad ni habitantes. Además, ven el estado del mercado de bienes raíces de Seattle y la moraleja es que terminaron beneficiando a los ricos que aburguesaron la zona.

¡Síguenos en Facebook!

Amazon está perfectamente a tiempo para salir de New York pues no ha comprado un solo terreno de oficina en Long Island. Siendo sincero, pienso que los neoyorquinos tienen la razón en este aspecto. Los incentivos que Amazon recibirá de parte del estado y municipio son 3 mil millones de dólares. El líder de Amazon, Jeff Bezos, tiene una riqueza de alrededor de 140 mil millones de dólares. Obviamente su compañía tiene dinero para no requerir un solo centavo de parte del gobierno. Con las noticias de su futuro divorcio y el hecho de que no tiene acuerdo pre-nupcial, Bezos esta por perder parte de su riqueza pero aun tiene 3 mil millones que puede inyectar en su propia compañía. En mi opinión, inyectar dinero del presupuesto local para que una empresa multinacional se aproveche no esta en los intereses de las personas que votaron por ese gobierno, pero yo que se. La realidad es ciertamente mas complicada y posiblemente lo tendremos mas claro una vez que salgan mas detalles.

Por ahora esta es una historia en desarrollo.

Para ver mas noticias checa las breves de Propulsivo cada semana en YouTube

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: