Amazon esta semana: Sus propios airpods, el divorcio de Jeff Bezos e internet satelital

Amazon, la compañía de Seattle, Washington ha estado en las noticias en múltiples veces en los últimos días. Para dar una imagen mas clara de lo que estaba afectando a la empresa espere hasta hoy para contarlo. Primero vamos con la que le esta afectando a su dueño.

 

El resultado del divorcio

 

MacKenzie Bezos decidió renunciar a todo interés en Blue Origin (compañia aeroespacial), Washington post (periódico nacional americano) y 75% de la acciones de Amazon que tenia la pareja. No solo eso, el voto en la junta de inversionistas sigue siendo controlado por Jeff Bezos.

 

El dia 4 de abril MacKenzie Bezos anuncio que su divorcio del hombre mas rico del mundo había finalizado. Muchos pensaban que este divorcio le iba a afectar severamente en las finanzas y otras personas en internet llegaron a acusarla de Gold Digger. Si esas personas se informaran antes de hablar se darían cuenta de que MacKenzie estuvo casada con Jeff Bezos mucho antes de que éste fundara Amazon. El hecho de que ella solo se quedara con 25% de las acciones de la pareja confirma que nunca fue algo de dinero. Después de todo, Jeff era el que tenia una relación extramarital.

 

La competencia a los AirPods de parte de Amazon

 

Los audífonos bluetooth de Apple se han vuelto un icono. Los podemos ver en raperos, jugadores de la NBA o simplemente alguien que se considera a la moda. No solo se ven bien al no tener cables ni parecer cucarachas como otros audífonos manos libres wireless sino que cumplen su función de entregar sonido decente en un gadget conveniente. Amazon se quiere subir a este tren.

 

A pesar del éxito de los AirPods todavía tienen criticas sobre su calidad de audio por el precio al que se venden. Actualmente pueden llegar a costar hasta $190 USD. Como se puede esperar de Amazon, incluso si tienen que perder dinero, van a vender un producto a menor precio que la competencia. El resultado más esperado para esto son un par de audífonos wireless, con acceso a Alexa, que cuestan $100 USD. Tal vez usar esta oportunidad para vender Amazon Music Unlimited.

 

Internet desde el espacio

 

De acuerdo a GeekWire, Amazon tiene planeado un proyecto llamado Kupier en donde quiere lanzar 3,200 satélites en órbitas cercanas a la tierra para proveerle al mundo de internet. El internet satelital va a estar disponible para todo el mundo, el cual la ONU considera que alrededor de 4 mil millones de personas no tienen suficiente acceso.

 

Esto probablemente se enlaza con el proyecto Blue Origin del cual se habló antes en este mismo articulo. Aunque el proyecto suene ambicioso, no creo que este tan lejos de ser real. Yo no pondría la meta de tenerlo en 10 años, me atrevería a decir antes de cinco. Se espera que este año prueben un vehículo orbital y después de unos años de pruebas estarían listos para enviarlos al espacio.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: