Amazon abandona planes en New York

Como veníamos hablando en la semana pasada, la compañía del hombre más rico del mundo estaba enfrentando fuerte oposición en New York. Hoy declaro que se retiraba de la iniciativa de crear su HQ2 en Queens.

De acuerdo a las encuestas (provenientes de Amazon) 70% de los neoyorquinos apoyaban la iniciativa de traer empleos y fueron los políticos los que movieron a la gente a rechazar la oportunidad de trabajo. No tienen pensado seguir buscando por una tercera ciudad y por el momento se van a concentrar en las oficinas de Nashville y Northern Virginia.

Apenas el jueves que reportamos la noticia comentábamos que estaban a tiempo de salirse del compromiso y justo eso hizo. Según New York Times, los líderes sindicales estaban dispuestos a negociar con la multinacional para llegar un acuerdo que le beneficie a los dos, sin embargo Amazon abandonó las pláticas.

Apenas ayer comenzaron y hoy en la mañana anunciaron su retiro. Varios líderes sindicales y representantes de la ciudad les pareció de mal gusto y les dio a entender que la empresa no tenía ninguna intención de negociar.

“Es como quiero o no se hace”

Así describieron la manera de pensar de Amazon los asistentes a la junta

Aunque si, 25 mil trabajos directos es algo por lo que el político promedio babea, las promesas parecían beneficiar a las clase alta que iba a mudarse a Queens en lugar de sus residentes. La ciudad esperaba recuperar los beneficios valuados en 3 mil millones de dólares, en ingresos tributarios de sus nuevos empleados. El problema es que los empleados en general entrarían en la casilla de ingresos en donde Trump está trabajando para reducir los cobros de impuestos.

Otra queja con mucha tracción en twitter era que Seattle tiene un problema de bienes raíces debido a las oficinas centrales de Amazon. Aparentemente la renta subió a precios exorbitantes y la clase media tuvo que mudarse lejos de la ciudad. Además, se dice que actualmente Queens no cuenta con la infraestructura de transporte necesaria para los trabajos prometidos. Si asumimos que es real la subida de renta, los trabajadores que tienen que mudarse lejos de la ciudad necesitan como llegar. Long Island (Isla donde se encuentra Queens) es segundo sistema de trenes más usado en Norte América, solo detrás del sistema de trenes usado en Bronx-Manhattan.

Hay dos lados en cada historia. Amazon quiere empujar la historia de la ciudad que voló muy cerca del sol y termino sin nada. Los representantes politicos de New York quieren la historia del gigante corporativo que se quería aprovechar de los ciudadanos esperanzados. Recordemos que hace apenas 15 días la proveedora de pantallas para Apple, Foxconn, retiró su promesa de construir una fabrica en Wisconsin ademas de reducir el numero de empleos prometidos para el 2020 a una quinta parte. Se entiende porque los politicos de New York tuvieron tanto miedo a una oferta tan tentadora.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: