Google planea su propia tarjeta de debito

Google esta haciendo alianza con CITI para traer una tarjeta de debito que puede ser utilizada para compras en linea y físicas. Con una app también puedes ver tu balance y monitorear gastos.

 

Google Pay ya existe y algunos celulares tienen la habilidad de realizar pagos contactless. Si tu celular cuenta con NFC (Near Field Communications) entonces puedes hacer esto, pero lo nuevo es otra cosa. Para algunas personas, sacar una tarjeta de debito es complicado (un caso algo comico es que el banco no registra mis huellas digitales entonces no me quieren dar una) y Google simplemente te la va a dar si se la pides.

 

Apple Pay todavía no llega con toda su fuerza a México. La aplicación Wallet esta aquí pero solo sirve para boletos comprados por otras apps. En el caso de la Apple Card en Estados Unidos es un producto completo. La alianza es con Goldman Sachs y los pagos se maneja por Mastercard. En el caso de Google, como la alianza es con CITI, lo veo mas viable para llegar mas rapido a México pues tiene su subsidiaria en Banamex.

 

Amazon se dio cuenta de que tan poca gente en Mexico tiene tarjeta y ofrece tres soluciones, Tarjetas de regalo, Amazon Cash y su propia tarjeta por medio de Banorte.

 

La banca online es un territorio con mucho potencial para crecer aqui pues segun el inegi solo 22% de las personas tienen un servicio asi. Si quieren una victoria facil aqui la tienen.

 

El Fintech es algo que por todos lados esta provocando valuaciones millonarias entonces es normal que las grandes compañías estén metiéndose a este tipo de aplicaciones y productos. Google tiene una increíble cantidad de datos para encontrar clientes a los que gastan en anuncios y esta otra táctica para detectar comportamiento.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: