Xbox prepara un servicio para dominarlos a todos

El anillo de poder comienza a forjarse en secreto

Microsoft lleva ya un buen rato coqueteando con la idea de realizar cross-plattaform para el juego en línea de sus títulos con el servicio de Xbox Live, sin embargo recientes rumores indican a que la estrateja va más en serio de lo que se creía.

Todo comenzó desde el año pasado, con la compatibilidad de cross-play de Minecraft en todos los dispositivos disponibles (sin contar plataformas de Sony) impulsada por una fuerte campaña de marketing llamada “better together” en la cual se mostraba como los jugadores de Nintendo Switch podían compartir sus partidas con los de Xbox.

Actualmente y específico en Minecraft, el usuario puede iniciar sesión de Xbox Live dentro del Nintendo Switch para compartir sus jugadas, sin embargo según un reporte de Windows Central, Microsoft está por terminar un kit de desarrollo que permitará usar esta funcionalidad en potencialmente cualquier juego de cualquier plataforma, Android, iOS, macOS, Windows, Xbox, Nintendo Switch, e incluso hasta PlayStation si estos últimos deciden permitirlo (lo cual es muy poco probable que suceda).

Esta funcionalidad no se limita solamente al juego cruzado, también lleva el registro de Logros dentro del juego y listas de amigos. Esta estrategia llevaría a Microsoft a expandirse de 400 millones de dispositivos con 68 millones de usuarios activos a cerca de 2 mil millones de dispositivos.

Servicio de xCloud

Combinado con el servicio de xCloud el cual permite hacer streaming a cualquier dispositivo y el servicio de Xbox Game Pass, los nuevos estudios que está comprando y estas nuevas integraciones, pareciera que Microsoft se está preparando para convertir la plataforma de Xbox en un servicio para dominarlos a todos sin importar el dispositivo que te encuentres usando.

Tendremos que esperar para ver la manera en que esto se desarrolla, esperemos que con todos estos cambios los que finalmente terminemos ganando seamos los jugadores.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: