Ya probamos la beta cerrada de Minecraft Earth

Minecraft Earth ya esta en beta cerrada desde hace unas semanas y en la tarde nos llegó un correo de que estábamos invitados.

 

Si eres de los que hace unos meses se inscribió porque nosotros lo reportamos a lo mejor y tienes la misma oportunidad de probarlo. Si no te llegó entonces te platicamos nuestra experiencia.

 

El juego fue probado en Google Pixel 1 y 3A. Corre de maravilla aunque si ponen muy calientes a los dispositivos. Los textos están en español ibérico. Si eso no te gusta, estoy seguro que mas tarde las cosas van a estar regionalizadas.

 

 

Cuando lo abres tiene un modo normal y otro de alta precisión. Este modo de alta precisión gasta mas batería y no están preciso como dice. A pesar de que ya sabemos jugar Minecraft se nos hizo poco intuitivo. Se siente como una beta. No es que sea malo, eso es lo normal. Cuando lo presentaron en un trailer parecía que iba igualar la iluminación del lugar donde estas pero eso no esta tan fino.

 

La jugabilidad es la de un Pokemon Go. Tienes que caminar para obtener cosas. En este caso puedes encontrar recursos en la calle y lo tienes que minar. Para minarlos tienes que tocar la pantalla muchas veces y de ahí salen recurso al azar Lo puedes hacer tanto en el modo del mapa y el modo de realidad aumentada.

 


 

La versión beta ya cuenta con una tienda en donde puedes comprar sets llamados placas de construcción estilo lego. Las cosas ya vienen planeadas y tu las puedes armar.

 

Por ahora creo que el furor de los juegos de realidad aumentada sigue del lado de Pokemon Go pero Minecraft es una franquicia fuerte. No dudo que cuando se comience a esparcir y haga eventos comunitarios de construcción vamos a ver una comunidad grande.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: