Videojuego Mexicano, Kerbal Space Program, va a tener secuela

El simulador de viajes espaciales desarrollado en México, Kerbal Space Program, anuncia que están trabajando en una secuela mas ambiciosa que el original.

El trailer es definitivamente muy emotivo e inspirador. Captura la esencia del videojuego que es el sentimiento de que acabas de crear algo maravilloso.

 

KSP 2 esta buscando darte una experiencia interestelar en donde también vas a poder tener tus propias colonias. Durante unas entrevistas con la compañía americana encargada de la secuela nos muestran que están buscando traer fenómenos extraños como dos planetas girando en una misma órbita. Los kerbal van a llegar a nuevas fronteras.

 

Si te preguntas porque KSP 2 es desarrollado por una compañía americana en lugar de Squad, el desarrollador mexicano del original pues te tengo la historia.

 

En el 2017, dos años después de su lanzamiento, se anunció que Take-Two Interactive compraba la propiedad intelectual del videojuego desarrollado en México. Squad no es una compañía especializada en desarrollo de videojuegos, es mas de marketing. La razón de porque tienen un videojuego es porque decidieron darle vida al sueño de uno de sus empleados clave.

 

Felipe Falanghe, es brasileño que se mudó a México para trabajar en CDMX. Su habilidad modelar en 3D era vital para los trabajos de marketing que desempeñaba Squad. Pero el sueño de Falanghe no era el marketing. Al entregar su renuncia sus jefes lo convencieron de quedarse si al terminar sus proyectos lo ayudaban con el desarrollo de su videojuego. Resulta que este no solo iba a tener fama sino el reconocimiento de la NASA y SpaceX.

 

Años después del éxito en su lanzamiento y compra de IP, el desarrollo del original continuó pero se mencionaban planes de ser una franquicia. Hoy tenemos la promesa de que saldrá en el 2020. El desarrollo ahora pasa de ser hecho por Squad a Star Theory y publicado por Private Division. Esta es una marca de Take-Two como lo es Rockstar.

 

Esta es una historia de éxito para las personas latinoamericanas con un sueño de hacer un videojuego. Falanghe ahora trabaja en una compañía dedicada completamente a los juegos y tiene preparado un simulador de modelos de aviones.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: