STADIA: La plataforma de videojuegos de Google

Durante el GDC (Game Developers Conference) Google reveló el nombre de su servicio de videojuegos por medio de la nube. El servicio llamado STADIA promete entregarte el futuro de los videojuegos.

 

La piedra angular de este proyecto es la tecnología streaming. El diseño de este servicio busca coincidir dos formas de disfrutar una experiencia, el ver y el jugar. Stadia promete darte una experiencia 4K, 60FPS y HDR por medio de la nube. Por esta razón el único hardware extra necesario es el control.

Como podemos observar el control parece muy ergonómico. Una extraña fusion entre los periféricos de PS4 y Xbox ONE. Contiene dos botones especiales que sirven para utilizar el asistente de Google y capturar tu gameplay a YouTube.

 

Una modalidad que estoy seguro sera muy querida por sus futuros usuarios es la de Stream Connect. En esta modalidad se puede jugar en pantalla dividida sin quitarle desempeño al juego. Desde que el internet es banda ancha se matado poco a poco el multijugador local. En Stadia, técnicamente todos son locales y puede que esto anime a los desarrolladores a traer de vuelta algo con lo que muchos crecimos y extrañamos. Solo hay que cuidarse otra vez de los que miran pantallas.

 

En un modo que me parece innovador es el de Crowd play en donde cualquier persona viendo un stream en YouTube gaming puede pedir unirse a la partida del streamer.

 

Stadia promete acceso instantáneo. Sin descargas, sin actualizaciones o instalaciones. Solo juega. Desde su lanzamiento se podrá jugar en PCs, Televisores, Smartphones y tablets.

 

Los videojuegos que vimos en la introducción fueron: Assassin’s Creed Odyssey, Trials, Doom Eternal, Beyond good and evil 2 y Tomb Raider.

 

Todos esto suena muy bien y estamos super emocionados con siquiera tener el control en nuestras manos hasta que nos cayó una fuerte realización… disponible el 2019 en EUA, Europa, Canada y Reino Unido. Como latinoamericanos, no hemos sido invitados a Stadia y siendo honesto no creo que lo hagan hasta el próximo año.

 

Seguimos con esperanzas de poder importar el control y que nos dejen tener una cuenta americana para jugar desde México. Siempre nos mantendremos optimistas hasta que nos marque un mensaje de que no lo podemos hacer. Sino pues nos esperamos al servicio de Apple.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: