Sony revela detalles del PlayStation 5

La revista Wired tuvo acceso a información del PlayStation 5 por medio de una entrevista. Lo que sabemos es que el chip viene de parte de AMD. Las gráficas se generan por trazado de rayos, una técnica vista en Hollywood pero no en consolas.

 

La mejora gráfica promete ser un gran salto y al parecer buscan darlo en la cuestión de audio. El chip tiene su propia unidad personalizada de audio 3D. La promesa de immersion es que vas a sentirte presente en la experiencia del mundo simulado.

 

En otras fuentes se dice que la arquitectura de diseño de la consola PS5 es similar a la de PS4, por lo tanto, es retro-compatible. Tambien dicen que la resolución puede llegar a ser hasta 8k y que todas las unidades tendrán un disco duro en estado solido. Como sabemos, este tipo de unidades de almacenamiento reducen los tiempos de carga considerablemente.

 

A pesar de que Microsoft lanzó una version sin disco del xbox one y Google planea lanzar un servicio que no tiene ni consola, Sony dice que tendrá versiones físicas de juegos y para descargar. Aquí creo que los Blu-Rays tienen para aguantar el salto generacional porque existen discos con capacidad de guardar 100gb en triple capa con capacidad de transferir 128 Mbit/s. Con estos discos es posible tener imagen 4K en 60fps.

 

No quisieron comentar en el destino del PSVR y creo que esta es una oportunidad explotable pues el audio 3D junto a la tecnología gráfica de la consola va a dar resultados increíbles. No todos tienen para comprar una PC gamer que pueda tener los mismos resultados y si es posible conectar el PSVR actual con el PS5 ya tienes como usarlo de manera “accesible”. Después de todo sigues gastando grandes cantidades de dinero.

 

Por ahora pensamos que la manera en que Sony va a revelar mas detalles es de la misma manera que lo hizo hoy. Este año la compañía dueña de PlayStation no va a aparecer en el E3 ni planea dar un PlayStation Experience. Hasta donde sabemos, no podremos ver nada mas que render y leaks de aquí al 2020.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: